DECÁLOGO PARA UNA VIDA SALUDABLE

10 CONSEJOS PARA VIVIR MEJOR


1. EQUILIBRIO: una buena alimentación, ejercicio físico y un modo de vida saludable previenen enfermedades y aseguran la calidad de vida.

2. EDUCACIÓN: la educación nutricional y el fomento del deporte debe iniciarse desde la infancia. Y esto debe ser una prioridad para nuestra sociedad.

3. EJEMPLO: los adultos deben dar buen ejemplo con hábitos alimentarios saludables a los niños y adolescentes

4. PAUTAS SALUDABLES: es responsabilidad de los educadores y de los padres establecer los hábitos de vida saludables sobre nutrición, fomentando a la vez la práctica deportiva y limitando las actividades ligadas al ocio sedentario, como un exceso de horas ante el televisor, el ordenador o los videojuegos.

5. COMER DE TODO ES COMER SANO: los alimentos no son “buenos” o “malos”, lo que importa es el equilibrio y la proporción.

6. EL EJERCICIO FÍSICO ES MÁS QUE SALUD: la situación nutricional de niños y jóvenes puede mejorarse diseñando una estrategia que incida sobre el conocimiento, la actitud y la conducta. La práctica deportiva es conveniente, más allá de sus beneficios físicos, por su contribución a la formación integral de la persona y al desarrollo psíquico necesario para alcanzar la madurez.

7. MÁS LÍQUIDOS: En general, los jóvenes toman menos cantidad de líquido de lo aconsejado. Se debe aumentar el consumo de agua, zumos o bebidas hasta un mínimo de 2 - 2,5 litros al día.

8. COMPROMISO DE LA ADMINISTRACIÓN: los poderes públicos tienen una responsabilidad clave al decidir los programas de educación en los colegios, institutos y universidades y en la planificación del entorno urbanístico.

9. EL URBANISMO DEBE CONTRIBUIR: desde el punto de vista urbanístico, las ciudades deben recuperar y desarrollar espacios que permitan la práctica de estos hábitos de vida saludable.

10. EQUILIBRIO PARA EL BIENESTAR: en resumen: una alimentación variada y equilibrada, junto con un aumento de la actividad física, tienen una repercusión positiva en la salud y bienestar.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Conoce los 5 Pasos por la Vida aquí-->http://www.highfiveforlife.com/High_fiveintro.aspx

Anónimo dijo...

muchisimas gracias niña lo mejor de este mundo eres tu pero primero q tu soy yo jejejejeje gracias aora con esto a ganar el año

Anónimo dijo...

Gracias por estos 10 consejos...me sirven mucho..:D!

Orlando Ramirez dijo...

buena propuesta, no solo es la alimentacion sino tambien una vida deseable, digna donde todas las necesidades se satisfagan en perfecta armonia. vida saludable

Anónimo dijo...

waaaa xD

diariodeunoskilitos dijo...

tendemos a olvidarnos que la vida sana va de la mano del deporte, del ambiente en que nos desarrollamos, de informarnos y solo nos fijamos en contar calorías.
me parece muy interesante lo que abordas, excelente blog. saludos

Anónimo dijo...

La verdad no me gusto mucho ya que se centraba mucho en como la sociedad en general podria mejorar la forma de vida de la poblacion en vez de tecnicas cotodianas menos comunes, el ejercicio fisico y la alimentacion adecuada son los mas comunes y son en los que se centra aparte de la educacion social en este ambito.
Aunque he de decir que tienes razon en la importancia de la educacion.
Gracias por tu pequeña contribucion social.

Matias Peral dijo...

Muy buen decálogo, lastima que la mayoría no lo siguen, os invito a visitar http://www.consejosparaunavidasana.com

Anónimo dijo...

Hola...un gusto soy Valentina...!y te quería agradecer Karla,que tu material me ha servido de mucha ayuda...me saque una estupenda nota..!y gracias a ti...Que pases .lindo y espero tu respuesta..de corazón..¡Muchas Gracias!!..

Vida Saludable dijo...

Realmente me ha encantado este blog, tiene información muy interesante.

Gracias por la info!

Anónimo dijo...

Qué importante son algunos puntos para lograr una vida sana. Me gustó mucho su artículo. Les dejo el link de una muy buena página en la que dan tips sobre temas como salud, nutrición, alimentación, etc.http://www.facebook.com/MoulinexMexico

Maria379 dijo...

Esta página web es muy útil. Me han mandado un trabajo sobre esto y lo he realizado correctamente. ¡GRACIAS! xD :)

vanessa arias dijo...

Hola
Tener un estilo de vida saludable es lo que siempre me ha gustado, hace mucho tiempo me encontré con esta página www.MiEstiloDeVida.org, la cual la visito todos los días. Espero que también les sirva
Besos

casino online dijo...

Sirven y mucho!! Es una vision integral del ser humano. Gracias!!

Mundo Ceres dijo...

Vive mejor contigo mismo y con el ambiente, conoce lo mejor de los alimentos integrales y naturales.

Conoce recetas, tips, consejos, productos y mucho más de lo que te ofrecemos.

Aquí -> https://www.facebook.com/mundoceres

Mariana Morales dijo...

Hola, buenas tardes. Estoy interesada en contactarle, puede por favor enviarme un mail a mmorales@contarcalorias.com?

Muchas gracias,

Mariana.

B Thomas dijo...

Según yo, si usted quiere perder peso, mantener estos puntos en cuenta 1) Evite alimentos en la vía 2) Añadir la fruta en su dieta 3) Siga la dieta regular y más.